Nuevo auditorio en Periodismo

nuevo auditorio periodismo

La Universidad Nacional de La Plata completó la primera etapa del edificio Auditorio, una construcción de más de 1.500 m2, que se levanta frente al edificio Central de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Ubicada en el predio Grupo Bosque Este, en diagonal 113 y 63, la nueva obra forma parte de un proyecto más ambicioso que en un futuro se espera que incluya la ampliación de la biblioteca y una batería de aulas.

nuevo auditorio facultad de periodismo

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió la flamante construcción de 1.566,80 m² que demandó más de 14 millones de pesos. Estuvo acompañado por la decana de la unidad académica, Andrea Varela, el secretario de Obras, Diego Delucchi, el secretario General, Patricio Lorente, el secretario de Extensión, Leandro Quiroga, entre otras autoridades.

Para Tauber, “el Auditorio permite dotar a la unidad académica de un espacio de usos múltiples que responde a las demandas de las distintas actividades de una facultad en constante crecimiento”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios se detalló que el edificio tiene una amplia sala-auditorio con capacidad para 500 personas, montada con equipamiento técnico de complejidad media. También cuenta con un espacio destinado a un “museo – biblioteca” para la exposición de distintas obras y colecciones y otro denominado “zona libre de lectura”, un ámbito propicio, dotado de buena luz y tranquilidad para leer un libro.

Completan la planta baja una cafetería y servicios sanitarios

En el primer piso se alojan 7 oficinas, entre áreas administrativas y de gestión de la Facultad.

En Obras adelantaron que “el edificio prevé la posibilidad de un crecimiento a futuro tanto sobre la losa de cubierta de la sala del auditorio, como contiguo al hall principal, en el lado opuesto al de la sala, con destino a completar la biblioteca”.