ExpoFeria del Voluntariado en Plaza Moreno: cultura, deportes y espectáculos

expoferia del voluntariado plaza moreno la plata

La séptima edición de la ExpoFeria del Voluntariado se llevará adelante el próximo domingo 4 de noviembre de manera libre y gratuita en Plaza Moreno, en la cual más de 125 instituciones participarán con propuestas especiales, demostraciones y shows en vivo para todo público.

Está previsto que a las 15 horas se realice la inauguración oficial, de la que participarán las bandas del Regimiento 7 del Ejército Nacional, la del Servicio Penitenciario Bonaerense, la banda de la Escuela Naval de Armadas y de la Policía Bonaerense. Dichas agrupaciones se presentarán en torno a la piedra fundacional ubicada en el centro de Plaza Moreno, tocarán marchas solemnes y temas populares con 130 músicos en escena.

A las 17, en todo el perímetro de la plaza, se realizará una correcaminata por la inclusión de la que participarán centros de día, centros de jubilados de la ciudad y familias en general.

A su vez, durante toda la jornada, además de los 125 stands presentes en donde cada una de las Instituciones exhibirá sus trabajos durante el año con la incorporación de comida dulce y salada a la venta, habrá demostraciones, shows en vivo y propuestas culturales y deportivas para que participen las familias.

Los números artísticos serán de índole variada en los dos escenarios que se montarán y allí tocarán bandas de rock, cantarán coros de la ciudad y habrá exhibiciones de danzas folclóricas, árabes y tango.

También se realizarán talleres de pintura, dibujo, literarios y juegos de scouts, fútbol tenis y vóley. Además, aquellos que deseen estar más tranquilos podrán participar de los cursos de yoga y meditación que se dictarán en Plaza Moreno.

Por último, para los amantes de la historia, durante todo el día guías de turismo estarán brindando visitas guiadas explicando cómo se fundó la Plaza Moreno y contando particularidades del nacimiento de la ciudad de La Plata.