El Voluntariado joven cumplió dos años y lo celebró con una jornada solidaria

voluntariado

El Voluntariado joven cumplió dos años de trabajo y lo celebró con una nueva jornada solidaria.

“A través de una iniciativa que impulsa la Dirección de Juventud local, la Municipalidad de La Plata continúa con esta propuesta de colaboración que en estos primeros dos años ya alcanzó a más de seis mil platenses de diez establecimientos educativos, múltiples instituciones sociales, y espacios públicos de distintos barrios de la región” explicaron desde la Comuna.

Para ello, se dispuso el trabajo de un centenar de jóvenes voluntarios, quienes invitando a los vecinos a participar, realizaron acciones solidarias en el Casco urbano, Villa Elvira, Abasto, Los Hornos, Melchor Romero, Barrio Hipódromo, La Granja, y el Mondongo, entre otros puntos.

voluntariado joven la plata

En el marco de las jornadas, el Municipio trabajó de forma articulada junto a las instituciones sociales y establecimientos educativos, donde llevó adelante tareas de pintura, reparación y puesta en valor; en tanto que realizó numerosas entregas de materiales deportivos y actividades con los socios.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación local, Agustín Scotti, destacó: “Contar con jóvenes involucrados en los problemas de la comunidad nos hace más fuertes; la educación y la inclusión social a través de las instituciones son las grandes herramientas que tenemos para la igualdad de oportunidades”.

Según se detalló, entre algunas de las instituciones educativas beneficiadas estuvieron el Jardín N°905; la Escuela Primaria N°11; Escuela Secundaria N°31; Colegio Obispo Serafini; Escuela “General Manuel Belgrano”; Escuela N°42 “Leopoldo Herrera”; Escuela Primaria N°41; la Escuela Especial Laboral N°3; la Escuela Secundaria N°41; y la Escuela N°6, en la cual el programa celebró su segundo año de trabajo.

Conjuntamente, se realizaron jornadas en los clubes “Asociación Iris”; “Independiente de Abasto”; y “Estudiantes de Los Hornos”; como así también se intervinieron el Parque San Martín, la rambla de Avenida 19 (de 32 a 44); y la Placita de Barrio Hipódromo, entre otros.

voluntariado la plata

Por su parte, la directora de Juventud de la Municipal, Yamila Crescitelli, valoró: “Con estas iniciativas acompañamos el desarrollo de quienes lo necesitan en una edad clave de la vida, por eso seguimos trabajando para que los niños y jóvenes platenses tengan el futuro que se merecen”.

“Estamos construyendo un Municipio que lleve adelante la bandera de los chicos y los ponga en el lugar que merecen, cuidándolos, valorándolos y brindándoles todos los derechos que necesitan”, culminó.

Para sumarse y participar de las jornadas, los jóvenes voluntarios pueden comunicarse a la Dirección de Juventud de la Comuna, al teléfono (0221) 429-1000 Interno 190, o al correo electrónico: direcciondejuventud@laplata.gov.ar.