De la mano de Make-A-Wish, el Hombre Araña visitó el Hospital de Niños

H. Araña y H.Soñador

En marzo de 1980, Chris Greicius, un niño de siete años oriundo de Phoenix que padecía leucemia hizo conocer su deseo: ser policía, como los de la serie Chips. Su madre, se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona con la esperanza de que ellos pudieran organizarle al pequeño una visita a algunas de sus instalaciones. Y así fue.

Chris pasó entonces a ser parte del equipo como agente ¨honorario¨ de tránsito. Cinco días después falleció.

Así nace Make-a-Wish® en Estados Unidos, teniendo como objetivo hacer realidad los deseos de niños que padezcan alguna enfermedad que amenace sus vidas.

En Argentina, Make –A– Wish® fue constituída el 22 de junio de 2002, por gestión de la arquitecta Mónica Parisier quien entendió que era su misión en esta vida.  Hasta el  momento, se han  cumplido más de 6.300 deseos a niños de diferentes hospitales como ser el  Garrahan, Elizalde (ex Casa Cuna), Gutiérrez, Posadas, Hospital de Niños Sor María Ludovica, como así también en instituciones privadas, ya que no importa el nivel socio-económico del niño, sino brindarle un momento especial.

Su objetivo es claro: cumplir los deseos de niños entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan la vida para enriquecerlos con alegría fortaleza y esperanza.

Una visita especial en la ciudad

El pasado 8 de noviembre, el Hombre Araña se hizo presente en el Hospital de Niños de La Plata. Su visita cumplió el máximo deseo del  soñador Emiliano Haag, de cuatro años y oriundo de la Ciudad de Bahía Blanca, que por estos días se encuentra en la Casa Ludovica de dicha ciudad. Cuestan las palabras para describir la emoción de Emiliano al ver al Hombre Araña: fue un momento lleno de magia, inocencia y amor que quedó retratado en algunas emotivas postales que hoy publicamos.

hombre araña

La organización que llevó adelante esta labor, destaca en su ideario el fuerte compromiso de sus integrantes y su sobrada experiencia.  Vale destacar que desde el inicio de la fundación, se han superado los 6000 deseos cumplidos y las expectativas siguen fundadas en su crecimiento.

“No podemos asegurar que con la realización de deseos se agreguen días de vida al niño, pero si estamos seguros de agregar VIDA a sus días” explican, a modo de slogan, su noble labor.

http://www.makeawish.org.ar

Para donaciones makeawish@makeawish.org.ar