Se abrió la inscripción para la Colonia de la Tercera Edad

colonia tercera edad

Como parte de las actividades que ofrece la Municipalidad de La Plata para este verano, se comunicó la apertura de la inscripción para la Colonia Municipal de la Tercer Edad, que se desarrollará desde el martes 8 de enero hasta el viernes 22 de febrero de 9 a 17 horas, en las instalaciones del camping de ATE de Punta Lara.

Los interesados en inscribirse, deberán acercarse a la oficina de la Tercera Edad, ubicada en 14 N° 1091 entre 54 y 55, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Allí, se podrá retirar la planilla con la correspondiente ficha de salud que deberá ser completada por el médico de cabecera.

Asimismo, para aquellas personas que deseen recibir más información o consultar otras inquietudes, podrán hacerlo vía teléfono al 489-6493.

La propuesta impulsada por la comuna, se llevará delante de martes a viernes de 9 a 17 horas en el camping de ATE, ubicado en la rotonda de Punta Lara, con actividades como aquagym, caminata, baile, tejo y distintos juegos. En tanto, al igual que el año pasado, el Municipio pondrá a disposición traslados gratuitos desde diferentes centros de jubilados de la ciudad.

Los adultos mayores pueden elegir un día a la semana para asistir a la colonia, y de esta manera, los delegados de cada centro organizarán el cronograma con todos los datos pertinentes para los traslados que se brindan en forma gratuita, con un servicio de diez micros de alta gama que llegan a diferentes puntos establecidos.

Al respecto, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Hugo Béssolo, señaló que “llega otra edición de la colonia para adultos mayores, que contará con nuevas actividades y propuestas, coordinadas por un grupo de 15 profesores”.

Por último, valoró: “Nuevamente contaremos con el servicio de traslado gratuito para que abuelos de distintas delegaciones de la ciudad tengan la posibilidad de asistir y participar de la Colonia de la Tercera Edad”.