Año nuevo: verifican puntos de venta de pirotecnia

En las vísperas de los festejos por Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata junto a Bomberos, desarrollarán operativos para controlar la venta de pirotecnia, para verificar que la misma sea de tipo legal y cuente con las medidas de seguridad correspondientes.

Como parte de un procedimiento que se extenderá hasta los primeros días de enero, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a Bomberos y efectivos de la Policía Local, realizarán controles sobre la venta ambulante de pirotecnia, que se encuentra prohibida por Ley Nacional.

Asimismo, se supervisarán y corroborarán negocios dedicados a la comercialización de explosivos, junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios. De esta manera, se exigirá contar con la habilitación correspondiente, y el marco legal correspondiente para la venta de pirotecnia.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó que “trabajamos para erradicar la venta ambulante de pirotecnia porque al no estar controlada ni autorizada, significa un riesgo para nuestros vecinos”.

Cabe señalar que los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares. “Los productos comercializados en la vía pública no cuentan con los requisitos pertinentes y no tienen registro de procedencia”, dijo Di Grazia.

Por último, se informó que los comercios que no cumplan con la reglamentación serán clausurados de forma preventiva mientras que los puestos instalados en la vía pública serán levantados, secuestrando el total de la mercadería.