Levantan 11 puestos de venta ilegal de pirotecnia y clausuran 4 comercios por mercadería no autorizada

La Municipalidad de La Plata informó que se desarrolló un intenso operativo de control en la vía pública y comercios que se habilitaron para la comercialización de pirotecnia, con el objetivo de que la misma cumpla las normas de seguridad correspondientes.

En el operativo impulsado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Bomberos y la División de Explosivos de la Policía Bonaerense, terminaron con el secuestro de mercadería no habilitada.

En ese marco, se levantaron 11 puestos de venta ambulante de pirotecnia por ser ilegales y no estar autorizados para la comercialización de estos productos en la vía pública, por disposiciones nacionales.

Los controles se realizaron sobre la Circunvalación, Avenida 44 y la 137 de Los Hornos, donde se confiscó la mercadería, la cual procederá a ser destruida por agentes especiales.

A la par, los operativos incluyeron controles en los comercios que se abrieron con el fin de comercializar estos productos, los cuales requieren una habilitación especial.

En ese contexto, sobre 10 locales que se inspeccionaron, 4 fueron clausurados de forma preventiva por no contar con la habilitación correspondiente y comercializar productos de dudosa procedencia.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó que “trabajamos para erradicar la venta ambulante de pirotecnia porque al no estar controlada ni autorizada, significa un riesgo para nuestros vecinos”.

Cabe señalar que los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares. “Los productos comercializados en la vía pública no cuentan con los requisitos pertinentes y no tienen registro de procedencia”, dijo Di Grazia.

Estos operativos se mantendrán los próximos días, según se informó, con el objetivo de corroborar que los productos que se comercialicen cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.