Piden defensas en la puerta de San Ponciano para evitar descontrol vehicular

Desde hace tiempo la Defensoría Ciudadana de La Plata viene observado que en numerosos lugares de la ciudad se ha hecho un hábito la utilización de las veredas como estacionamiento, a pesar de las indicaciones.

Esta práctica no solo es contraria al ordenamiento jurídico si no que genera malestar en los peatones y produce daños en las veredas que no están preparadas para la circulación vehicular.

Son diversos los zonas en donde esta práctica se ha ido naturalizando, uno de los lugares donde más llama la atención es en la vereda de la Iglesia San Ponciano ubicada en diagonal 80 entre 48 y 5 en donde se ha instalado un estacionamiento de autos sobre la misma, dañándola por completo.

Por lo mismo la Defensoría Ciudadana tramito de oficio un pedido a la Secretaria de Convivencia y control Ciudadano, para que proceda a inspeccionar la zona mencionada (iglesia San Ponciano) y en caso de constatar la presencia de autos estacionados en la vereda proceda a labrar las multas correspondientes.

También se solicitó a la Subsecretaria de Planeamiento Y Movilidad Urbana, para que proceda a evaluar la posibilidad de colocar defensas sobre la vereda que impidan el ingreso de vehículos en las mismas.