Juan Manuel Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente”

El gobernador de Salta, artífice del espacio Alternativa Federal, expresó claramente sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones.

“Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político tanto para Macri (Mauricio) como para Cristina (Kirchner) y que es la crisis para el resto de los argentinos”, afirmó.

El salteño, que termina este año su tercer mandato como gobernador, manifestó que “el desafío del año pasado” era construir el espacio al que denominaron Alternativa Federal y en el que confluyeron inicialmente su par cordobés Schiaretti, Pichetto y Massa. “Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del gobierno como del kirchnerismo ha sido todo un logro”, resalta Urtubey.

“Llego el momento de generar aquellas candidaturas que puedan traccionar este espacio para ser una alternativa posible para este año”, indicó Juan Manuel Urtubey, rematando: “Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesitamos los argentinos”.