Gimnasia volvió a mostrar una pobre imagen y cayó ante Lanús

por Nicolás Grassino.

Luego de la victoria ante Tigre, no pudo repetir en La Fortaleza y perdió 2 a 0. Pedro Troglio se fue sin hacer declaraciones con un panorama complicado en los promedios del descenso

Gimnasia perdió 2 a 0 ante Lanús por la 18va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Lobo mostró una pobre imagen y fue superado de principio a fin por el conjunto Granate que, con los goles de José Sand -de penal- y  Leonel Di Plácido, impidieron que el conjunto platense consiga su segunda victoria consecutiva, tras ganarle a Tigre la semana pasada.

La derrota del conjunto de Pedro Troglio fue dura por las formas. Desde el inicio del partido, los de Luis Zubeldía fueron más. El local pobló la mitad de la cancha y se aprovechó de un Franco Mussis que no siente la marca ni la posición de volante central. Lanús dominó el juego, las acciones, las jugadas divididas y mostró una actitud distinta a la pasividad de Gimnasia.

El Lobo fue, como en Tucumán ante Atlético, un equipo largo, sin tenencia de pelota y con individualidades bajísimas. Gonzalo Piovi tuvo un primer tiempo para el olvido: erró pases fáciles y una vez más, cometió un penal infantil que derivó en la apertura del marcador a los 35 minutos de juego. Victor Ayala, por derecha, jamás hizo pie y nunca pudo con un Marcelino Moreno picante y puntilloso. Tal es así, que un remate del propio Moreno con total libertad, derivó en un extraño rebote de Alexis Martín Arias, que ante la indefensa mirada de Piovi, Di Plácido aprovechó para ampliar la ventaja promediando los 43 del primer tiempo.

Con el segundo gol, las falencias se resaltaron aún más y el Tripero no pudo meterse en partido, ni generar un cambio rotundo para dar vuelta la historia. Santiago Silva jugó lejos del área (una constante en el uruguayo), Brian Mansilla estuvo desconectado, Comba corrió sin sentido y Faravelli junto al Monito Gómez, hicieron poco y nada. En lo colectivo, sólo apostó a pelotazos largos y cruzados que rara vez encontraron un buen destino. Ni la pegada de Ayala, ni el ingreso de Alexi Gómez, le dieron alguna chance de revertir un partido que se terminó con el penal.

Con la derrota, y sobre todo por la forma, volvieron a aparecer los fantasmas. Gimnasia quedó a  merced de resultados ajenos para no meterse de lleno en la zona roja del descenso y desde lo emocional, muy golpeado. Tal es así, que Troglio se retiró del estadio Néstor Díaz Pérez sin hacer declaraciones.

En el horizonte aparece el muy buen equipo de Defensa y Justicia en el Bosque y una seguidilla de partidos complicados (Aldosivi en Mar del Plata e Independiente) que serán la previa del clásico ante Estudiantes, el próximo 10 de marzo. Será momento de dar un vuelco importante, de volver a las fuentes que lo llevaron a la final de la Copa Argentina y empezar a decorar el cierre de un campeonato que lo tiene como uno de los equipos más goleados, con 10 derrotas de 18 y con la necesidad de escaparle al descenso.

LANÚS (2): Matías IBÁÑEZ; Gabriel CARRASCO, Rolando GARCÍA GUERREÑO, Marco TORSIGLIERI y Leonel DI PLÁCIDO; Tomás BELMONTE, Facundo QUIGNÓN, Marcelino MORENO y Nicolás PASQUINI; Lautaro ACOSTA y José SAND. DT: Luis ZUBELDÍA.

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Víctor AYALA, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL y Gonzalo PIOVI; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS; Lorenzo FARAVELLI y Matías GÓMEZ; Brian MANSILLA y Santiago SILVA. DT: Pedro TROGLIO.

GOLES: PT: 34´ José SAND – p – (L), 43´ Leonel DI PLÁCIDO (L).

CAMBIOS: ST: 10´ Alexi GÓMEZ x Franco MUSSIS (GELP), 20´ Horacio TIJANOVICH x Matías GÓMEZ (GELP), 34´ Pablo MARTÍNEZ x Leonel DI PLÁCIDO (L), 38´ Guillermo ACOSTA x Marcelino MORENO (L), 43´ Thiago PANGUSSAT x Tomás BELMONTE (L).

AMONESTADOS: PT´ 45´ Gonzalo PIOVI (GELP). ST: 10´ Tomás BELMONTE (L), 24´ Lorenzo FARAVELLI (GELP), 43´ Manuel GUANINI (GELP).

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez.

ÁRBITRO: Pablo ECHAVARRÍA.

Foto: Club Atlético Lanús