Estudiantes volvió a La Plata y también al triunfo

por Nicolás Grassino.

El Pincha se impuso 1 a 0 ante Patronato con un cabezazo de Schunke y cortó una racha de siete partidos sin victorias. Hizo un gran primer tiempo, falló un penal y la pasó mal en el segundo

Después de siete partidos sin victorias, Estudiantes se reencontró con el triunfo ante un comprometido, pero complicado, Patronato de Paraná. El Pincha ganó 1 a 0 con gol de Jonatan Schunke a los 33 minutos de la primera etapa. El conjunto del Chino Benítez pudo festejar producto de una gran primer tiempo y le regaló una alegría a sus hinchas, justo en el día del regreso a la ciudad de La Plata.

Los primeros 45 minutos, Estudiantes dominó las acciones y fue superior al equipo de Sciaqua, que llegaba con dos triunfos consecutivos y con la posibilidad de descontar puntos en su lucha por la permanencia. El regreso de Rodrigo Braña le dio equilibrio y orden al medio campo que, sumado al buen pase de Enzo Kalinski y a las buenas incursiones del uruguayo Manuel Castro y Nahuel Estévez, el León decididamente tuvo argumentos para conseguir una ventaja en el marcador. Así fue que a los 25 minutos, un gran centro de Estévez  le permitió a Schunke, con un gran cabezazo esquinado, poner el 1 a 0.

Lejos de relajarse, el Pincha fue por más y acorraló al Patrón. Lucas Albertengo, de flojo partido, tuvo su momento y generó una falta en el área sancionado como penal. Sin embargo, Estévez no pudo con el histórico Sebastián Bértoli que con una gran atajada evitó la segunda caída de su arco.

Estudiantes, pese a fallar el penal, siguió intentando y desdoblándose en la mitad de la cancha (cambió la actitud de partidos anteriores) pero la primera parte dejaría algo más: a los 35 minutos, el volante de Patronato,  Bravo, cometió una falta temible sobre Braña y dejo a su equip con 10 jugadores y al Chapu fuera del partido, con nueve puntos en su muñeca derecha.

En el complemento, la historia fue otra. Cuando todo parecía indicar que el momento era ideal para sentenciar la historia, el León no jugó nada bien. Los minutos corrían, Patronato crecía y los dirigidos por Benítez empezaron a sentir el esfuerzo y a replegarse contra el arco defendido por Mariano Andújar más allá de tener un hombre más.

El cierre del partido encontró a la visita con protagonismo y al local perdido, sin juego y lejos del nivel de la primera etapa. Así, el conjunto que dirige Mario Sciaqua tuvo varias posibilidades que no pudo convertir y el León, que volvió a La Plata, también volvió a festejar.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Ignacio Díaz; Nahuel Estévez, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski y Manuel Castro; Lucas Albertengo y Edwar López. DT: Leandro Benítez.

PATRONATO (0): Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandoná, Dylan Gissi, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos, Germán Berterame. DT: Mario Sciacqua.

GOL: PT: 25´ Jonatan Schunke (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 44´ Lemos (CAP). ST: 43´ Díaz (EDLP)

EXPULSIÓN: PT: 36´ Federico Bravo vio la roja directa por una fuerte infracción contra Rodrigo Braña (CAP).

INCIDENCIAS: PT: 34´ Sebastián Bértoli le atajó un penal a Nahuel Estévez (EDLP)

CAMBIOS: PT: 37´ Escudero x Sandona (CAP). ST: 17´ Ledesma x Carabajal (CAP), 25´ Lugüercio x Estévez (EDLP), 31´ Pavone x López (EDLP), 35´ Rescaldani x Geminiani (CAP) y 39´ Sivetti x Albertengo (EDLP).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: Ciudad de La Plata