Estudiantes tuvo otra noche negra y perdió ante Argentinos

por Nicolás Grassino.

El Pincha cayó 2 a 1 en La Paternal y mostró un nivel preocupante. El equipo de Benitez no endereza el rumbo y el presente es del mismo color que la camiseta que estrenó.

Pese al triunfo del fin de semana pasado ante Patronato, el presente futbolístico de Estudiantes es preocupante y el funcionamiento del equipo de Benítez sigue dejando rasgos de alerta con respecto a un futuro no muy lejano. La noche de La Paternal fue negra como la camiseta que estrenó y un pobre Argentinos Juniors lo superó en el resultado y en el juego.
El Pincha perdió 2 a 1 ante el Bicho en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. La ventaja para el local fue obra de Elías Gómez a los 9 minutos de la etapa incial, con un gol de antalogía luego de una espectacular tijera. A los 35, lo igualó el uruguayo Manuel Castro pero sin embargo, Gabriel Hauche, le dio cifras definitivas al partido, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Más allá de la derrota, lo preocupante es el nivel que  muestran los dirigidos por Leandro “Chino” Benítez. Estudiantes fue nuevamente un equipo intrascendente, con un dominio de pelota previsible y con poca profundidad. Además, desde hace un tiempo a esta parte, la solidez defensiva que alguna vez fue un estandarte, se fue perdiendo. Hoy, el Pincha es un equipo endeble y con individualidades en bajo nivel.
Castro, pese al gol, y Estévez, no se acomodaron nunca por las bandas y Kalinski no fue el que se necesitaba para distribuir y entregar. Pavone jugó hacia los costados y Albertengo no terminó bien ni una jugada. En el retroceso, siempre le dejó espacios a un equipo que jugó el partido con
intensidad y agresividad, teniendo en cuenta la necesidad de sumar para escaparle a la zona baja de los promedios.
Luego del partido, el referente y capitán Mariano Andújar, describió a la perfección el momento que atraviesa Estudiantes en el campeonato: “Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es lo que hay y lo que tenemos. Hay que reaccionar y hay que trabajar”. Momento de escucharse, barajar y dar de nuevo de cara a tres partidos que pueden
marcar el cierre del semestre: Talleres en La Plata, Racing en Avellaneda y el clásico ante Gimnasia.

ARGENTINOS (2): Lucas CHAVES; Jonathan SANDOVAL, Miguel TORRÉN, Carlos QUINTANA y Elías
GÓMEZ; Francis MAC ALLISTER , Franco MOYANO y Damián BATALLINI; Alexis MAC ALLISTER;
Gabriel HAUCHE y Claudio SPINELLI. DT: Diego DABOVE
ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Gonzalo JARA, Jonatan SCHUNKE, Nicolás Bazzana y Juan
Ignacio DÍAZ; Manuel CASTRO, Franco SIVETTI, Enzo KALINSKI y Nahuel ESTÉVEZ; Mariano
PAVONE y Lucas ALBERTENGO. DT: Leandro BENÍTEZ.
GOLES: PT: 9´ Elías GÓMEZ (A), 35´ Manuel CASTRO (EDLP). ST: 33´ Gabriel HAUCHE (A).
CAMBIOS: PT: 12´ Pablo LUGÜERCIO x Nahuel ESTÉVEZ (EDLP), 18´ Matías ROMERO x Francis MAC
ALLISTER (A), 21´ Enrique BORJA x Claudio SPINELLI (A), 25` Edwar LÓPEZ x Lucas ALBERTEN (EDLP),
35´ Jonathan GALVÁN x Alexis MAC ALLISTER (A) y Mateo RETEGUI x Manuel CASTRO (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 33´ Manuel CASTRO (EDLP), 5` Nicolás BAZZANA (EDLP).
ESTADIO: Diego Armando Maradona.
ÁRBITRO: Ariel Penel.