Se viene la celebración del Año Nuevo Chino

 

El próximo domingo 24 de febrero, se festeja en la ciudad el Año Nuevo Chino 2019, una celebración que se transformó en una excelente oportunidad para conocer la cultura y tradición del país asiático.

Se acerca el año nuevo chino en Plaza Malvinas y ya estamos palpitando una jornada repleta de espectáculos, atracciones, danzas y propuestas gastronómicas típicas.

La iniciativa, que es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae y la Comunidad platense de Kung Fu, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, del Instituto Confucio de la UNLP, la Embajada de la República Popular China y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; se realizará el 24 de febrero, de 12:30 a 23 horas, en la Plaza Islas Malvinas de avenida 19 y 51, con entrada libre y gratuita.

En ese marco y como sucede año tras año, el público podrá presenciar el clásico show de dragones y leones, un desfile de moda tradicional china, el despliegue de las danzas típicas de la zona y la Ceremonia del Té. Además, estará la posibilidad de adquirir productos asiáticos típicos y disfrutar de la gastronomía tradicional china, con la más variada oferta de platos.

A su vez, se dictarán clases abiertas y gratuitas de caligrafía china y Tai Chi; habrá exhibiciones de Kung Fu y se llevará adelante el Concurso de Fotografía “Wenhua. Retratando la cultura china”.

Del concurso, cuya inscripción es gratuita, resultarán tres ganadores con un premio de dinero en efectivo y cinco menciones especiales. Los interesados deberán enviar un mail con tres fotos y sus datos personales a concursowenhua@gmail.com.