La República de los Niños festeja el carnaval con bandas, murgas y comparsas

El próximo fin de semana largo se celebra el Carnaval y la Municipalidad de La Plata organiza una mega fiesta de cuatro días en la ciudad, con reconocidas bandas musicales, además de grupos, murgas y comparsas que le pondrán color a los festejos en la República de los Niños.

En ese sentido, la Comuna ultima los detalles de los emblemáticos festejos que una vez más se llevarán a cabo en el renovado predio de Camino Belgrano y 501, desde el sábado 2 hasta el martes 5.

Durante los mismos, vecinos de toda la ciudad podrán disfrutar una propuesta que incluye importantes recitales en vivo; la presentación de grupos musicales locales; la participación de murgas y comparsas de la ciudad; un mega espumódromo y variadas ofertas gastronómicas.

De esta manera, subirán al escenario “Vilma Palma”, que hará su presentación el sábado 2 de marzo; “Bersuit Vergarabat”, que musicalizará el cierre de la jornada festiva del domingo 3; “Tambó Tambó” y “Los Charros”, quienes harán bailar al público el lunes 4; y “Jambao” y “Volcán”, que marcarán el final de la celebración el martes 5.

Al mismo tiempo, las cuatro jornadas serán musicalizadas por bandas locales, murgas y comparsas de distintos puntos de la ciudad que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta del Municipio.

Así, el sábado 2 de marzo, entrarán en escena “Los Peques de Santa Ana”, a las 17:30; “Los Pibes de Tolosa”, a las 18:30; “Valen Polero”, a las 19; “La Jeffer”, a las 20; “Manu Manu”, a las 21; “Lucas Gaspari”, a las 21.30; y “Vilma Palma & Vampiros”, 23 horas.

El domingo 3, por su parte, será el turno de “La Chispa de Romero”, a las 19; “Kombix”, a las 19.30; “El Rejunte del Country”, a las 20.30; “Pichicho!”, a las 21; y “Bersuit Vergarabat”, a las 23; al tiempo que el lunes 4 la jornada será animada por “Piringui Pingui”, a las 17:30; “Murga Altos de San Lorenzo”, a las 18:30; “Sugar Black”, a las 19; “Lula Andersen”, a las 20; “Juventud Unida de la Usina”, a las 21; “Los Charros”, a las 21.30; y “Tambó-Tambó”, a las 23.

El martes 5 participarán de la última jornada de la celebración carnavalesca “Batuke”, a las 19; y “Los Gigantes de City Bell”, a las 21; mientras que a las 21.30 y a las 23, respectivamente, se harán cargo de un cierre a toda fiesta el “Grupo Volcán” y “Jambao”.

Cabe destacar que los festejos de carnaval en ‘La Repu’ también contarán con un mega espumódromo para el disfrute de toda la familia y stands con propuestas gastronómicas para todos los gustos, en lo que, se aclaró, no estará permitida la venta de alcohol.

Con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que, durante las cuatro jornadas, el público deberá abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad será gratuito.