Lanzaron una línea de crédito blando para productores afectados por el temporal 

27/02/2019. El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunciaron la presentación de una línea de crédito blando para los productores que sufrieron pérdidas materiales por el temporal.

Según se informó, el Banco Provincia brindará una línea de crédito del 25% anual, con tasa fija, a pagar en 4 años, con el objetivo de que puedan acceder los productores que se vieron afectados por el temporal del último viernes.

Según se explicó, el Municipio y la Provincia se encuentran efectuando un relevamiento en la zona del corredor productivo, con el objetivo de constatar la totalidad de los daños causados por el temporal, y articulando con los productores para que puedan acceder al crédito aquellos que lo requieran.

En relación a ello, se precisó que la línea de crédito será para personas sujetas de crédito bancario (asalariados del sector público o privado, jubilados y autónomos).

Al mismo tiempo, se anticipó que se encuentran articulando acciones con el Banco Provincia para contar con una línea de crédito que permita a los vecinos afectados por el temporal poder acceder para poder realizar la reparación de los daños ocasionados en viviendas y comercios.