Reordenamiento vial en Diagonal 73

En el marco del plan de reordenamiento vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, se informó que desde este lunes 11, estará prohibido estacionar sobre Diagonal 73, en el tramo que comprende entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga. La medida será en ambos sentidos, los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas.

Los cambios tienen como finalidad mejorar la fluidez del tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a transeúntes.

Esta propuesta se suma a las tareas de restauración de la calzada que se vienen llevando adelante desde calle 1 a 31 de la diagonal 73, con intervención en las zonas donde anteriormente había adoquines.

En relación a las tareas ejecutadas, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, resaltó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad en esta arteria tan importante, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”.

En ese contexto, se anunció que a partir del próximo lunes regirá una prohibición para estacionar sobre Diagonal 73, los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas, en ambos sentidos del tramo que comprende entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga.

“Buscamos mejorar el tránsito y avanzar en un Plan de reordenamiento vial acorde a las necesidades que la ciudad presenta, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y brindar mayor seguridad vial al vecino”, explicó el subsecretario del Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendioroz.

En esa línea, destacó que la iniciativa “busca generar una mayor fluidez con el transporte público para que no interfieran las paradas de colectivos con el flujo de autos, por ello también se trabajará con cartelería indicativa y demarcación de calzada”.

Cabe recordar que, en el marco de la primera etapa, el Municipio liberó de estacionamiento las cuadras donde paraba el transporte público; en tanto que ahora se completará la totalidad del tramo de la diagonal 73 desde 14 a 19.

Ante ello, se detalló que se avanzará con la colocación de la señalética correspondiente que indicará la prohibición de estacionar para los automovilistas.

En ese sentido, desde la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, afirmaron que se diagramarán controles, con la premisa de informar a los vehículos sobre la nueva modalidad y evitar que estacionen indebidamente.

Según se detalló, y de acuerdo a los cálculos oficiales, gracias a esta iniciativa se prevé un ahorro de hasta 10 minutos en el recorrido que conecta actualmente dos zonas neurálgicas de la ciudad.

En el marco de la obra que se encuentra en ejecución sobre la diagonal 73, desde el Municipio se precisó que la misma contempla la demarcación de la bicisenda que recorre toda la traza.