Vecinos platenses piden que se declare al 6 de marzo como el Día de la Impunidad

Tras el fallo judicial en la causa de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, en la que solo multaron con 12.500 pesos al ex director de Defensa Civil, Sergio Lezana, un grupo de vecinos expresaron públicamente la necesidad de que “todos los platenses tengan siempre presente lo sucedido en aquella triste fecha”.

Tras la resolución, vecinos de distintos barrios platenses autoconvocados en la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal, se manifestaron para que la fecha de sentencia, el pasado miércoles 6 de marzo, sea recordada como el “Día de la Impunidad”.

Desde el sector explicaron que los platenses insisten con dejar en evidencia a los verdaderos culpables de la inundación, “un episodio que quedará marcado en la memoria de muchos, no sólo por la catástrofe climática, sino por las negligencias de los funcionarios, antes, durante y después de las intensas lluvias”.

En este sentido, su coordinador Jerónimo Larsen, aseguró: “necesitamos que nunca se olvide el corrupto entramado de políticos y jueces cómplices de la tragedia”.

Finalmente, Larsen concluyó: “El esfuerzo que hicieron las asambleas de inundados pidiendo justicia fue inmenso, por eso el resto de los platenses no podíamos quedarnos callados después de la insólita resolución judicial”

“De esta manera, se aguarda que los concejales de los diferentes bloques hagan lugar y avancen con el pedido vecinal, para intentar subsanar la herida que, al parecer, quedará siempre abierta” explicaron, en consonancia con un amplio sector de la ciudadanía .