Berisso: Mincarelli reunió mil vecinos y puso primera en su marcha hacia la intendencia

Berisso aclara su panorama electoral de cara a las Paso. Por un lado, y con una controvertida gestión en su haber, el intendente Jorge Nedela apunta a su relección.

Por otro, el peronismo se debate entre Adriana González, referente del espacio del ex intendente Slezack; el empresario de la obra pública y actual concejal Fabían Cagliardi; el sindicalista Alejandro Paulenko y el dirigente Juan Ignacio Mincarelli en «formato vecinal».

Este último candidato fue quien el viernes pasado rompió la lógica tradicional: en un peculiar «lanzamiento» realizado en el club Villa España, reunió alrededor de mil berissenses.

El número no es un detalle menor, dado que se trató de una reunión exclusivamente concertada para hablar con los vecinos sobre los problemas de los barrios.

Su propuesta hizo foco en concretar una organización diferente de la ciudad con los mismos recursos, fijando prioridades muy diferentes a las de la actual gestión.

“El gasto político que realiza Cambiemos es de casi $400 millones, nosotros proponemos bajarlo a la mitad. No se puede gastar tanto dinero en eso, no hay margen” sentenció el candidato.

 Vecinalista. Mincarelli apuesta por la participación. Analizó como aprovechar mejor los recursos disponibles

Principalmente, y después de un análisis exhaustivo de la situación actual de la ciudad, apunto al ordenamiento territorial para mejorar cuestiones como la limpieza y el estado de las calles.

“Tenemos muchas propuestas, pero quiero que las trabajemos juntos” explicó a la audiencia, dejando en claro que apunta a una política participativa y marcadamente vecinalista.

También indagó sobre temas como la salud, proponiendo anticiparse desde las salas de los barrios a los problemas que más tarde tiene que enfrentar el colapsado hospital Larrain.

Su plataforma, pensada tras hacer un relevo de cada zona de Berisso y mantener distintas conversaciones con vecinos y comerciantes, ahora deberá enfrentar la interna del PJ.