Derriban tres búnkers narco en La Plata

Tres propiedades que eran utilizadas como búnkers de drogas fueron derribadas a principio de abril en la localidad platense de San Carlos, en el marco de un operativo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

Como parte de una serie de procedimientos abocados a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas de la zona, tres domicilios de 36 bis entre 150 y 151 del barrio “La Palmera” fueron demolidos por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de La Plata.

Cabe destacar que con estos tres derribamientos, así como el realizado la semana pasada en la localidad de Melchor Romero, llegan a 111 los búnkers narco desmantelados en todo el territorio bonaerense por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la investigación, que incluyó personal encubierto y contó con la colaboración de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, se detalló que pudo registrarse en distintas horas del día gran cantidad de gente acercándose a las mencionadas viviendas con el fin de comprar estupefacientes, por lo que se procedió a la realización de allanamientos en cada una de ellas.

Como resultado del trabajo de investigación y luego de varios allanamientos, la Policía Bonaerense logró apresar a siete personas, seis de nacionalidad paraguaya, e incautar 840 dosis de cocaína, 546 dosis de marihuana lista para su venta, un revólver calibre 38, más de 23 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.

Sobre el procedimiento, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, señaló: “Estos 111 desmantelamientos son el resultado de un minucioso trabajo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el entero apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el aporte de todos los municipios”, y concluyó: “En La Plata vamos a seguir trabajando para terminar con los narcos y devolverle la tranquilidad a cada uno de los barrios platenses”.

Vale recordar que en la causa interviene la UFI N°1 a cargo de la fiscal Ana Medina, abocada a la temática de estupefacientes, y el Juzgado de Garantías a cargo del juez Juan Pablo Masi, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.