Ventas récord en el Mercado Central: venden más de 280 mil kilos mensuales de frutas y verduras

22/4/0. El Mercado Central, abierto de martes a sábado, de 8 a 16 horas, y los domingos de 8 a 13 horas, presenta actualmente números récord. Se trata de la oferta más accesible de toda la región: vende 288 mil kilos mensuales de frutas y verduras a vecinos que se acercan al predio de 520 y 116 en busca de buenos precios para hacerle frente a la recesión.

En ese sentido, el gerente administrador del espacio, Rubén Casanovas, explicó: “Contamos con muy buenos productos, de calidad y a precios accesibles, que son consumidos mes tras mes por miles de vecinos de nuestra ciudad y también de municipios linderos», y remarcó que “toda la mercadería es sometida a los controles bromatológicos exigidos por la norma vigente y apta para el consumo”.

Entre las ofertas, el público puede adquirir medio kilo de naranjas por $15; un kilo de tomates por $40; un kilo de papas por $13; un paquete de acelga por $15; medio kilo de morrones por $27; medio kilo de lechuga por $15; un kilo de berenjenas o repollo por $35 y atados de rúcula, radicheta o albahaca a $5 la unidad.

Según se informó, las verduras que se ofrecen en el Mercado Central provienen del cordón productivo de La Plata, el más importante del país, al tiempo que las frutas son producidas mayormente en la Región Mesopotámica y, en menor proporción, en la provincia de Río Negro.