Puesta en marcha de la nueva guardia de emergencias en el Hospital San Juan de Dios

En el marco de la apertura de la nueva y reubicada Guardia de Emergencias y los Consultorios Externos del Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios” de La Plata, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitó las instalaciones e interactuó con el personal del hospital.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, acompañada por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Andrés Scarci, el Intendente de la Ciudad de La Plata Dr. Julio Garro, el Director de la Región XI Dr. Enrique Rifourcat fueron recibidos por el Director Ejecutivo del Hospital Dr. Daniel Corsiglia, los Directores Asociados, Jefes de Servicios y personal del hospital, quienes juntos recorrieron las nuevas instalaciones de la Guardia de Emergencias, reubicada en la esquina de las calles 28 y 71.

El nuevo edificio tiende a la reorganización y refuncionalización del hospital. Posee una infraestructura moderna con un acceso desarrollado para garantizar la seguridad y la eficacia para el paso, entrada y salida de móviles o ambulancias en situaciones de urgencia. Una amplia sala de espera con un nuevo sector de Orientación, Admisión y Triage; cuatro consultorios, cinco puestos de observación, una sala de aislamiento, una sala de procedimientos, shock room de dos camas, una sala de nebulización para  pacientes pulmonares crónicos, espacios de confort para el personal de enfermería y médicos; mobiliario y equipamiento de alta y baja complejidad (equipo portátil de ecografía y rayos de rápido diagnóstico, desfibriladores y respiradores de traslado, etc.), y baños para el personal de sanidad y públicos.

La recorrida prosiguió con la visita al Servicio de Hemodinamia, donde se encuentra instalado el nuevo angiógrafo.

La finalización de la Guardia, considerada la puerta de entrada al hospital y corazón del mismo, se suma a las importantes obras de infraestructura que se han erigido en el Hospital San Juan de Dios en los últimos meses: la apertura a los nuevos dieciséis Consultorios Externos, ubicados en los tinglados del Área Histórica con ingreso por la calle 27 entre 70 y 71; el renovado quirófano del Servicio de Cirugía Buco-maxilo-facial; el edificio para el Área de Mantenimiento; el Buffet; el Jardín de Infantes IDEAS; la Unidad de Gestión del Conocimiento con un Centro de Capacitación de modo de Simulación y de Telemedicina con el objeto de instruir y capacitar a los profesionales a través de la autoevaluación y la aplicación del conocimiento práctico.