Capacitaron investigadores sobre sistema de propiedad intelectual en producciones científicas

13/6/19. Docentes investigadores de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata participaron de una capacitación universitaria sobre la utilización del sistema de propiedad intelectual de producciones científicas, tecnológicas y artísticas de la casa de estudios platense.

La actividad además está destinada al servicio de búsqueda de información tecnológica en bases de datos de patentes y publicaciones científicas para brindar información de alta calidad a grupos de investigación.

Titulada “Búsqueda de información tecnológica en bases de datos de patentes”, la jornada estuvo organizada por la dirección de propiedad Intelectual de la UNLP y prosecretaría de Políticas en Ciencia y Técnica.

La apertura del encuentro que tuvo lugar en el edificio Karakachoff, fue encabezada por el prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff Birrer y la directora de Propiedad Intelectual, María Clara Lima.

La finalidad de la capacitación es afianzar la política de propiedad intelectual desarrollada, contribuyendo al resguardo, protección y comercialización o transferencia de los conocimientos y tecnologías generados en el ámbito universitario.

Asesoramiento jurídico especializado, diferentes trámites de registro de propiedad intelectual, gestión y negociación de contratos de transferencia de tecnología, posibles litigios sobre propiedad intelectual, entre otros temas, formaron parte del programa de actividades.