Pepam: Abierta la inscripción a talleres para adultos mayores

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción a los talleres virtuales que se dictarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en su sede central ubicada en calle 50 Nº 1124 entre 17 y 18.

Los cursos virtuales son una propuesta educativa que se basa en una concepción del aprendizaje como una construcción de conocimientos que las personas realizan apoyadas en el esfuerzo conjunto y la interacción con otros.

La actividad del alumno tiene un lugar central en el proceso de aprendizaje y requiere de un fuerte compromiso de participación. En este marco, las nuevas tecnologías (las aulas virtuales) se constituyen en el espacio para el encuentro, posibilitando la interacción y aprendizaje con otros, facilitando el diálogo entre pares y la vinculación con el docente.

Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas y distintas disciplinas. En este segundo cuatrimestre los talleres serán:

•    – Espías, soldados y malandras en Argentina: Filosofía y literatura para pensar la política. – Prof. Emilio Binaghi
•    – Taller de estimulación de la memoria. – Prof. Ana Tellez
•    – Pensar la Sociedad Argentina- Un análisis desde la historia reciente hasta la actualidad- Parte I. – Prof. Lucía Corsiglia Mura
•    – Pensar la Sociedad Argentina. Un análisis desde la historia reciente hasta la actualidad- Parte II. – Prof. Lucía Corsiglia Mura
•    – Mito y literatura en el antiguo Egipto. – Prof. Leila Salem
•    – “Sentipensantes”. Taller de pensamiento filosófico en comunidad. – Prof. María Paula Cadierno

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) funciona desde el año 1994, en el marco de la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Sus actividades se inscriben en el ámbito de la extensión universitaria y tienen como objetivo la caracterización y búsqueda de respuestas a los problemas que atañen a la comunidad, haciendo hincapié en el valor del intercambio y la circulación de conocimientos entre la Universidad y la sociedad de la que forma parte.

La intervención del PEPAM a través de sus talleres se apoya en los supuestos y enfoque correspondientes a la educación permanente, entendida como un proceso continuo que se realiza durante toda la vida y que promueve el bienestar, el aprendizaje y la autonomía de las personas mayores.

Podrán inscribirse todos aquellos interesados que tengan 50 años o más escribiendo a pepamvirtual@gmail.com.