Descargas: ¿Todo «te da electricidad» estos días?

Una vez está bien… cada tanto sucede… pero ¿puedo sufrir un infarto?

La puerta del auto. La computadora. La baranda de la escalera. El botón del ascensor. Todas las superficies metálicas parecen ser una buena opción para recibir una patadita. Algunos incluso han largado un «chispazo».

Pensaste que el problema tuyo… pero no. Por estos días, los argentinos estamos sufriendo repetidas veces esos fenómenos que, al sufrirlos repetidas veces, nos asustan.

¿Será del wifi libre la culpa? ¿Nuevamente tendrá la culpa Telecentro?

Quienes optamos por las explicaciones científicas, decimos que no.

La razón es EL AIRE seco que nos rodea, que nos convierte en una especie de baterías humanas.

El agua es muy buena conductora de la electricidad. Si el aire que nos rodea es húmedo, a lo largo del día nos iremos descargando al entrar en contacto con las minúsculas partículas de agua presente en nuestro cuerpo y alrededor nuestra «carga».

Pero si el aire es seco, como sucede estos días, las cargas seguirán acumulándose en nuestro cuerpo. A esto podemos sumarle que aún usamos abrigos, prendas que tienen lana o no son 100 x 100 de algodón, y generamos más carga. Y si usamos calzado de goma, más aún, pues nos mantenemos aislados, sin descargar. Todo está seco, no descargamos. Si transitamos en ambientes con alfombras, peor.  Somos una nueva clase de X-Men del conurbano.

Pero, en este mundo plagado de terraplanistas y amantes de las conspiraciones, podremos encontrar otras respuestas, posverdades, que serán más apasionantes que la explicación que acabamos de darte. Podrás convertirte en el padeciente hermano de Saul Goodman (foto), alérgico a la electricidad, y quizá usar un hermoso casquito de papel metalizado, así también evitando que los reptilianos y extraterrestres lean nuestros pensamientos.

Andar descalzos, usar zapatos con suelas de madera, o procurar ambientes más húmedos, pueden ser algunas soluciones. Y el cambio del dolar no ayuda mucho para viajar estos días.

¿Puedo infartarme? ¿Sufrir un episodio de combustión espontánea? Es realmente poco probable y no se han computado casos similares… por el momento.